Volver arriba
Compartir
  • Tapetes, iluminación y accesorios para el hogar de primera calidad.
  • Teléfono: (55) 6602 7651

Tu espacio, tu hogar: Tips de decoración para tu apartamento

Has comprado un apartamento en una de las mejores zonas de la ciudad. La vista es espectacular. Todo queda cerca. Pero falta convertir a ese apartamento en un hogar, que refleje tu personalidad y que dé gusto habitar. Así que es momento de decorar con estos tips.

1. Primero lo primero: escoger un estilo y una paleta de colores

Minimalista, moderno, boho chic, glamuroso… las opciones son múltiples, y dependiendo de la que escojas así serán los materiales, las líneas, los colores y las texturas que añadirás a tu apartamento.

2. Sé práctico

¿Vives solo? ¿Tu familia es grande? ¿Recibes a amigos los fines de semana? Piensa primero en tus necesidades, y de acuerdo con ello compra los muebles. Después, disponlos de manera que no tapen la luz natural y permitan la circulación de las personas.

3. Destaca la vista… y usa bien las cortinas

¿Qué mejor vista que las luces de la ciudad en la noche, o que un atardecer espectacular? Dale protagonismo a la vista panorámica de tu apartamento enmarcándola con unas cortinas con textura y de un color similar a las paredes… de esta forma, harás parecer el espacio mucho más amplio.

4. Igual que con la ropa, utiliza statement pieces para añadir personalidad

Menos es más: la clave está en mostrar solo el 30 % de lo que posees, y guardar en cajones, clósets y muebles el 70 %. Y lo que quede a la vista debe ser hermoso de ver y que te haga sentir bien: Una antigüedad heredada por alguien a quien se ama, fotografías del mejor viaje de tu vida, alguna escultura o pieza de madera rústica.

5. Añadir un pop de color

Incluso con una estética minimalista, no hay nada como incluir una alfombra o cojines que añadan un punto focal, textura y diseños más atrevidos.

6. Organizar y almacenar de manera funcional

Te recomendamos muebles que aprovechen la altura de las paredes (pero que no necesiten de una escalera para alcanzar el último tramo), con puertas corredizas (para ahorrar espacio), y que sean funcionales, pero también bonitos.

7. Colocar espejos en lugares estratégicos

Para generar la idea de amplitud, no hay como colocar espejos en el hall, en el baño, en la sala o que reflejen la vista de la ciudad.

8. También puedes llevar la naturaleza a tu apartamento

Además de belleza, la cercanía con la naturaleza desde tu apartamento también te brindarán esa sensación constante de paz. Los jardines verticales o aéreos son un complemento genial para la terraza.

Decorar es la parte más divertida de mudarse. Y es la gran oportunidad para vivir en un espacio donde cada centímetro se sienta tuyo.

Fuente: Medium